Paro continúa en el Moscote tras semana de exámenes


Diogenes Sánchez Dirigente de la Asociación de Profesores y Docentes de este colegio indicó que su posición sobre elparo laboral continúa y espera a las autoridades para lograr acuerdos .


Noticia Radio Panamá | Paro continúa en el Moscote tras semana de exámenes

| junio 4, 2017


Hace semanas el personal docente y administrativo del Instituo José Dolores Moscote suspendió el paro laboral para que los estudiantes realizaran los exámenes trimestrales y no se atrasen en el calendario del período escolar 2017. La titular del Ministerio de Educación (MEDUCA) Marcela Paredes de Vásquez dijo que en una escuela se debe trabajar en armonía sino los estudiantes son los principales afectados.

 

Una vez finalizadas las pruebas , el personal del colegio retomaría la huelga y se reiniciarán los diálogos para resolver supuestas irregularidades con la directora de este plantel Pura Gómez de Vargas quien ha sido denunciada por hostigamiento y maltrato al personal, provocando su destitución temporal mientras se le investiga. En tanto el Juzgado Quinto suspendió esta resolución. Carlos Staff Viceministro del MEDUCA señaló que esta semana se continuará revisando la situación en el Ministerio para lograr un entendimiento de ambas partes y evaluar que recurso legal se podría utilizar.

En tanto Diogenes Sánchez Dirigente de la Asociación de Profesores y Docentes de este colegio indicó que su posición sobre el paro laboral continúa y espera a las autoridades para lograr acuerdos ante las denuncias de maltrato por parte de la directora. Agregó que trabajar de esta manera en el plantel provoca un ambiente tenso.

A pesar de que un 90 % de la comunidad educativa no quiere a la Directora Pura de Vargas, esta se defendió de las acusaciones calificándolas como persecución. Agregó que ella mantiene pruebas y quienes las persiguen no. En lo que va del año el Instituto José Dolores Moscote ha permanecido en paro laboral en más de dos ocasiones, sumado a la falta de recursos y deficiencias en la infraestructura.

 

Detalles con Ángel Tuñón.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00