Partido Molirena no tendría candidato a presidente propio

Según el último informe del Tribunal Electoral el colectivo político solo postularía a otros cargos de elección popular.

Partido Molirena no tendría candidato a presidente propio

MOLIRENA avanza con cronograma para renovar sus estructuras internas. Foto: archivo

A pesar de que en el informe preliminar dado a conocer semanas atrás por el Tribunal Electoral y por los mismos integrantes del Partido Molirena, se hablaba de que elegirían candidato presidencial propio para las elecciones de mayo 2019, con unas elecciones primarias que serían el 14 de octubre del presente año; pareciera que esto no sería así.

En el último informe enviado por el Tribunal Electoral, en el que se detallan las fechas de elecciones primarias presidenciales y de otros cargos de cada partido político, se indica que el Partido Molirena no tendría elecciones primarias presidenciales, por lo que no elegiría candidato propio para este cargo de elección popular.

La fecha que aparece para elecciones primarias de este partido, es la de otros cargos, en donde se elegirían candidatos a diputados, representantes y alcaldes en el país.

De esta manera, el Partido Molirena se sumaría a la posición adoptada por el Partido Popular, quien tampoco correrá con candidato presidencial propio, y escogerá mediante un Congreso Nacional, uno de los candidatos presidenciales elegidos en primarias de otros partido político.