Escucha ahora

Lo que hay que oír

Erika Nota, Paulette Thomas y Orman Innis


Pearson reconoce avances del programa Panamá Bilingüe

El director global de escala de inglés de Pearson, Mike Meyer, presentó resultados de Panamá en cuanto a la adaptación del programa Panamá Bilingüe.

Pearson reconoce avances del programa Panamá Bilingüe

Director Global de Escala en Inglés de Pearson, Mike Meyer. Foto: Radio Panamá

El director global de escala de inglés de Pearson, Mike Meyer, presentó resultados de Panamá en cuanto a la adaptación del programa Panamá Bilingüe y el ejemplo que el país representa ante otros territorios internacionales.

 

Meyer expresó que “para Pearson es importante mostrar que estamos alcanzando los objetivos que se trazaron desde el inicio” dentro del Programa Panamá Bilingüe junto con el apoyo del estándar global del inglés planteado por la compañía de educación internacional. Dado a los resultados del programa, el director  comparó la recepción panameña como una superior a países Asiáticos y Europeos, lo cual permite que “Pearson muestre a Panamá como su estándar global en el inglés dentro de la educación internacional”.

 

“Para nosotros Panamá es el primer país en adoptar la escala global de inglés para un proyecto bilingüe, seguidos por Ucrania quien aún reforma su currículum” mencionó Meyer, además de hacer énfasis en el inicio de un viaje educativo para Panamá en el cual “están a la vanguardia y la data de calificaciones confirma que los estudiantes tienen un avance significativo”.

 

El encargado de escala global puntualizó que “uno de los grandes aspectos de esto esque se ve que están invirtiendo en la capacitación de profesores, lo cual no pasa en todos los países” refiriéndose al paso acertado del Gobierno en cuanto a la adopción del programa y la capacitación de docentes en el idioma inglés.

 

Meyer anunció que Pearson llevará a cabo una ceremonia de certificación para más de 400 docentes ya capacitados para la enseñanza del idioma inglés tanto a alumnos como a otros docentes.

 

Redacción: Irene Acosta

Estudiante de Comunicación Social