Periodista Guido Bilbao: ‘Odebrecht a punta de billete, logró generar una atmósfera de silencio’


«Esta es una situación tan grave que compromete el futuro de nuestros hijos, la gente dice basta ya del clientelismo y la gente también tendrá que hacer un trabajo para limpiar a las estructuras del Estado, a la Asamblea hay que limpiarla, y la gente con su voto tendrá esa posibilidad», dijo.


Noticia Radio Panamá | Periodista Guido Bilbao: ‘Odebrecht a punta de billete, logró generar una atmósfera de silencio’

| julio 20, 2022


El caso Odebrecht es uno de los más sonados en Panamá y en el exterior, debido a las grandes sumas de dinero que se pagaron en calidad de coimas y altos funcionarios fueron beneficiados.

El periodista investigativo, Guido Bilbao, coordinó un reportaje especial denominado “Lava Jato-Conexión PTY” (Odebrecht), el cual fue publicado en el diario digital independiente Conexión PTY.

Dicha investigación, detalla que en 10 sños, tres presidentes de tres distintos partidos adjudicaron a Odebrecht obras por más de $8 mil  millones, pero algún tiempo y varias adendas, licitaciones, terminaron costando casi $10 mil millones.

En el ránking de sobreprecios a la empresa brasileña, Martinelli ocupa el primer puesto  con $1,119 millones; lo sigue Martín Torrijos con $883 millones; y el tercero Juan Carlos Varela.

A juicio de Bilbao, Odebrecht logró penetrar en un lugar muy profundo de la sociedad panameña, y a punta de billete logró generar una atmósfera de silencio que permitió todo esto que ahora hace que nos agarremos la cabeza.

"Esta es una situación tan grave que compromete el futuro de nuestros hijos, la gente dice basta ya del clientelismo y la gente también tendrá que hacer un trabajo para limpiar a las estructuras del Estado, a la Asamblea hay que limpiarla, y la gente con su voto tendrá esa posibilidad", dijo.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00