Escucha ahora

Panamá Hoy


Perredistas rechazan ungido en escogencia del nuevo magistrado del Tribunal Electoral

Los diputados retornaran al hemiciclo el próximo 2 de enero del 2017

Perredistas rechazan ungido en escogencia del nuevo  magistrado del Tribunal Electoral

Foto: Archivo

En la primera legislatura del tercer periodo ordinario de sesiones en la asamblea nacional que acaba de pasar solo se aprobaron 33 proyectos de ley y no pudieron nombrar al reemplazo del magistrado del Tribunal Electoral Erasmo Pinilla.

Sin embargo, la diputada María Delgado, justifico el porqué no fue elegido el nuevo magistrado del tribunal electoral el pasado 31 de octubre, reitera que no permitirán imposición del partido gobernante y este tiempo libre podrán analizar las hojas de vida de todos los aspirantes.

En este sentido, la parlamentaria Irasema de Dale, también menciona que todos los candidatos son importantes y se debe escoger al mejor que jugara un papel preponderante en las elecciones del 2019.

En la legislatura que acaba de transcurrir, de acuerdo con datos estadísticos de la propia Asamblea, de julio a octubre solo fueron aprobados 33 proyectos de ley en tercer debate.

De los 33 proyectos aprobados, al menos 20 fueron iniciativas del Órgano Ejecutivo y las 12 restantes fueron presentadas por los propios diputados.

Los diputados retornaran al hemiciclo el próximo 2 de enero del 2017.