Persiste un resquebrajamiento en la institucionalidad del país: Jerry Wilson


El ex diputado señala que quien llegue a encabezar el próximo gobierno debe tener como punto primordial una reforma constitucional


Noticia Radio Panamá | Persiste un resquebrajamiento en la institucionalidad del país: Jerry Wilson

| septiembre 25, 2017


Para el exdiputado Jerry Wilson Navarro, la institucionalidad panameña esta resquebrajándose y podría llevar al país al borde de un caos.

Wilson, quien en su momento también ocupara una posición como magistrado de la Corte Suprema de Justicia, agrego que no existe claridad con respecto al principio de la separación de poderes, que dicta la Constitución de la república.

Para Wilson Navarro, se crea confusión en la sociedad cuando se permite la injerencia de uno de los órganos del Estado en el resto. Apunta que se requiere una transformación en el sistema.

Al referirse a los casos de corrupción, señaló que el sistema de justicia no estaba preparado para manejar tantos procesos relacionados con la supuesta comisión de estos delitos.

El exdiputado y miembros del Partido Revolucionario Democrático, considera que la ciudadanía tiene responsabilidad en muchas de las situaciones que atraviesa el país y que ahora tiene una oportunidad de elegir a las personas adecuadas que lleven a alcanzar las transformaciones que se necesitan.

Jerry Wilson señaló que quien llegue a encabezar el próximo gobierno debe tener como punto primordial una reforma constitucional.

El informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00