Persisten molestias en los educadores de educación inclusiva


Docentes señalan que llevan meses a la espera de cancelación de pagos de salarios atrasados


Noticia Radio Panamá | Persisten molestias en los educadores de educación inclusiva

| agosto 18, 2018


 

Persisten molestias en los educadores de educación inclusiva debido a que llevan meses a la espera de cancelación de pagos atrasados. Manuel Espinosa tiene los detalles.

Siguen las molestias por parte de los gremios educativos del país, y es que hay docentes quienes aseguran que llevan varios meses a la espera que se les cancele los salarios adeudados por parte del Ministerio de Educación.

Tal es el caso de Noriel Cisnero, docente de educación inclusiva de la Escuela Villa Unida quien lleva desde el mes de abril en la búsqueda de una respuesta debido al atraso de los pagos.

Por su parte Cristian Sánchez, director nacional de recursos humanos señaló que han informado a todas las regiones educativas los estatus en que se encuentran los procesos de pagos de los docentes que han sido nombrados por las distintas juntas de selección.

Además, señaló que se tiene un grupo de educadores nombrados por la junta, bajo la catedra de educación especial, los cuales son docentes que por ley tienen en su salario con un ajuste diferenciado a los demás, es decir cobran más que cualquier otro que entra al sistema, pero entraron mediante aumentos que no están programados a través del año escolar. Se tiene programado que los docentes de educación inclusiva cobren en la segunda quincena del mes de septiembre.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00