Personal Administrativo de la UP denuncian destituciones a jubilados sin que se medie una renuncia voluntaria


El Rector Eduardo Flores se ha reunido con las partes competentes en este problema


Noticia Radio Panamá | Personal Administrativo de la UP denuncian destituciones a jubilados sin que se medie una renuncia voluntaria

| mayo 30, 2017


El Movimiento Universitario Independiente por el Derecho al Trabajo (MUIDETRA) por parte del personal administrativo de la Casa de Méndez Pereira se manifestaron ante la injusticia de tener que renunciar de manera obligatoria a la edad de la jubilación. El funcionario Héctor Muñóz en representación de esta asosiación agregó que ya se han realizado varios procesos para solicitar el cambio de estos reglamentos.

 

La alternativa es presentar un recurso de inconstitucionalidad respecto a la pensión de la vejéz. Un reglamento de la carrera administrativa impide a los trabajadores continuar con sus labores, según Alexis Cuevas Secretario Judicial de la Defensoría de los Universitarios.

 

El Rector Eduardo Flores se ha reunido con las partes competentes en este problema, sin embargo Cuevas señaló que debe plantearse este artículo en la nueva ley orgánica de la UP, por ende se debe someter este tema a un debate y lograr acuerdos que permitan a los jubilados continuar sus labores. Varios funcionarios dijeron que no es su intención quedarse trabajando el resto de su vida y están conscientes que se debe mantener un cambio generacional constante. 

[Con detalles de Ángel Tuñón…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00