Personal médico del Hospital Nicolás A. Solano protestan para exigir respeto de los pacientes


Los funcionarios reconocen que el hospital afronta una crisis por falta de insumos y de personal, para atender la creciente demanda de pacientes en Panamá Oeste


Noticia Radio Panamá | Personal médico del Hospital Nicolás A. Solano protestan para exigir respeto de los pacientes

| noviembre 2, 2018


Bajo la consigna "cero violencia, queremos respeto", miembros del equipo médico del Hospital Regional Nicolás A. Solano de La Chorrera salieron a protestar este viernes 2 de noviembre.

"El hecho que griten, nos agredan o golpeen las vidrieras, no hará que la atención sea más expedita", Grisel Guzmán enfermera del nosocomio.

Los funcionarios reconocen que el hospital afronta una crisis por falta de insumos y de personal, para atender la creciente demanda de pacientes en Panamá Oeste.

Al respecto, Tomás Velásquez, alcalde de La Chorrera, indicó que han mabtenido conversaciones con autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) para buscar uba solución al problema.

Al mismo tiempo pidió a la administración del hospital ser más eficiente y humano, en la atención de los usuarios.

Entretanto, Yamilka Abad, directora médica encargada del nosocomio reconoció que la falta de personal complica la atención de los usuarios.

La galeno indicó que hace falta "educar" a la población referente al buen uso del cuarto de urgencias, ya que a su juicio acuden muchos pacientes no prioritarios en busca de atención, lo que complica la situación.

Hace algunos días circuló en redes sociales un video donde un familiar de un paciente se enfrentó a los golpes con personal de seguridad del hospital, por falta de atención oportuna.

Con información de José Agustín Del Mar

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00