Personas rescatadas en el sendero del Volcán Barú evaden controles de seguridad


En el operativo de búsqueda y recuperación de los desaparecidos participaron: ANAM, Cuerpo de Bomberos, SENAN, SENAFRONT, Policía Nacional, Cruz Roja Panameña, y el SINAPROC.


Noticia Radio Panamá | Personas rescatadas en el sendero del Volcán Barú evaden controles de seguridad

| octubre 24, 2014


.- El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), informa sobre el rescate de tres menores de edad a eso de las 12:40 de la media noche de hoy viernes, en el sendero del Volcán Barú en la provincia de Chiriquí.

El director general del SINAPROC, José Donderis, indicó que el reporte de las personas desaparecidas se hizo a las 11:46 de la noche de ayer jueves, activándose de forma inmediata el bloque de búsqueda de dos menores de 16 años y otro de 14 años; quienes fueron encontrados en la caseta de los Guardabosques del ANAM, algunos con síntomas de hipotermia. Los mismos fueron trasladados a la estación de la Policía Nacional, siendo retirados por sus padres.

A eso de las 11:00 a.m. de hoy viernes, se confirma que el menor de 17 años y el joven de 28 años de edad, se encuentran sanos y a salvo, los mismos lograron salir del sendero y mantienen en sus hogares, dijo Donderis.

Según reportes, los jóvenes extraviados ingresaron a las 9:00 de la noche de ayer jueves, al sendero, evadiendo todos los controles de seguridad, por lo que hacemos un llamado de atención a la población, para que eviten entrar a los senderos en horas de la noche, ya que los mismos permanecen cerrados por las autoridades, y de entrar en horas de la mañana o tarde, deberán contar con la compañía de un guía, añadió Donderis.

En el operativo de búsqueda y recuperación de los desaparecidos participaron: ANAM, Cuerpo de Bomberos, SENAN, SENAFRONT, Policía Nacional, Cruz Roja Panameña, y el SINAPROC

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00