Piden a candidatos presidenciales propuestas transparentes contra la corrupción


El capítulo panameño de Transparencia Internacional presentará un documento a los aspirantes presidenciales.


Noticia Radio Panamá | Piden a candidatos presidenciales propuestas transparentes contra la corrupción

| diciembre 9, 2018


Los directivos de la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana junto a dirigentes de organizaciones de la sociedad civil y el sector empresarial hicieron un llamado a los candidatos presidenciales para que se comprometan a incluir en sus planes de Gobierno propuestas que en pro de la transparencia y la rendición de cuentas de la administración publica.

 

La directora ejecutiva del Capítulo Panameño de Transparencia Internacional, Olga De Obaldía, dijo que el electorado merece conocer los planes de sus candidatos para luchar contra la corrupción.

 

Lina Vega, presidenta de la junta directiva de la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, dijo que el denominado Reto por la Transparencia es una propuesta a favor de la democracia. Es una advertencia a los políticos ante la situación que viven los ciudadanos por la escasa rendición de cuentas en la administración publica.

 

Varias organizaciones de la sociedad civil y el sector empresarial respaldan el documento que contiene un mínimo de compromisos específicos para mejorar la transparencia en la administración publica. Piden de los candidatos presidenciales que se comprometan con mejoras a la administración de justicia, el sistema de contrataciones públicas, a prevenir conflictos de interés, impulsar leyes a favor de la transparencia y un mayor acceso a la información.

 

Mercedes Eleta de Brenes, presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas, es una de las que apoya este tipo de iniciativas.

 

El Reto por la Transparencia le será presentado a los candidatos presidenciales y el 29 de enero, durante el lanzamiento del Índice de Percepciones de la Corrupción de Transparencia Internacional, se espera que públicamente se puedan comprometer con una mayor rendición de cuentas y la lucha contra la corrupción.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00