Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Piden al Ejecutivo que considere nuevos nombres para la CSJ

Asamblea Nacional debe decidir sobre designaciones en las próximas semanas

Piden al Ejecutivo que considere nuevos nombres para la CSJ

Tras la suspensión del periodo de consulta ciudadana en la Asamblea Nacional para la posible ratificación de magistrados principales y suplentes de la Corte Suprema de Justicia hay quienes piden al Ejecutivo reconsiderar la designación de Ana Lucrecia Tovar de Zarak y Zuleyka Moore para ocupar el cargo.

El vicepresidente del Colegio Nacional de Abogados, Alfonso Fraguela, señaló que el jefe del Ejecutivo debe tomar una decisión sobre las personas que postulara a la Corte Suprema de Justicia, ya que las designadas no cuentan con el aval de la mayoría.

El proceso para la selección de nuevos magistrados para la Corte Suprema de Justicia ha dejado decepción en algunos sectores.

Annette Planells, del Movimiento de Independientes (MOVIN), dijo que la escogencia no se puede dar a la ligera y también avala que se reconsideren las designaciones anunciadas el pasado 15 de diciembre.

El 29 de diciembre, luego de 3 días de consultas ciudadanas, la Comisión de Credenciales acordó suspender el proceso hasta las sesiones ordinarias, argumentando que hay muchas personas que aún tienen interés en hacer sus consideraciones.

Detalles del informe con Sergio Rivera