Piden investigación por supuesta compra de fallos en la CSJ


El magistrado Olmedo Arrocha instó a la procuradora general de la Nación Kenia Porcell, que inicie una investigación sobre la supuesta venta de sentencias judiciales.



| septiembre 6, 2019


El magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Olmedo Arrocha, instó a la procuradora de la Nación Kenia Porcel, que inicie una investigación sobre la supuesta venta de sentencias judiciales según declaraciones del abogado Janio Lescure, en España.

La información publicada en el diario La Prensa habla que una agencia de inteligencia privada israelí, extrajo información sobre Lescure, donde menciono tratos con Magistrados como Oydén Ortega y Abel Zamorano.

Sin embargo, para el presidente del Colegio Nacional de Abogados, Juan Carlos Araúz, existe desconfianza de la sociedad por las malas prácticas de la abogacía.

Laurentino Cortizo, Mandatario de la República señala que es un tema preocupante porque golpea al país pero considera necesario hacer cambios en el sistema de Justicia.

Janio Lescure fue objeto de una operación encubierta en España, donde habló de cómo tenia tratos con jueces panameños para la venta de sentencias.

Con información de Josué Villao.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00