Pilotos de Copa Airlines declaran huelga indefinida desde el próximo 15 de junio


De realizarse la huelga más de 4,960 pasajeros podrían verse afectados


Noticia Radio Panamá | Pilotos de Copa Airlines declaran huelga indefinida desde el próximo 15 de junio

| junio 6, 2017


El Secretario General de la Unión Nacional Panameña de Aviadores Comerciales (UNPAC), Edgar Soto señaló que hasta el momento sólo se ha logrado una bonificación de 50 dólares en un plan de beneficio por jubilación, por ende se hizo la entrega formal al Ministerio de Trabajo la declaratoria de huelga para el próximo 15 de junio.

 

"La desición del coflicto entre la empresa Copa Airlines y sus colaboradores podría recaer en manos del MITRADEL", así lo manifestó Aníbal Herrera Asesor legal de la UNPAC quien indicó que existe una percepción por parte del sindicato por sospechas que este problema será sometido a un arbitraje lo cual sería perjudicial para los pilotos.

 

En el acto también estuvo presente varios miembros del FRENADESO, SUNTRACS Y CONUSI, mostrando su apoyo a los aviadores. Genaro López Dirigente sindicalista dijo que la huelga es un derecho que tienen todos los trabajadores del país.

 

Por su parte Carlos Duboy, Gerente General de Tocumen S.A. mantiene confianza en que ambas partes lograran un acuerdo antes que inicie la huelga y no habrán viajeros perjudicados.

 

La UNPAC exige la remuneración de horas en tierra es decir los momentos en que la tripulación realiza todos los preparativos antes que inicie el vuelo y una jornada ordinaria de trabajo definida en el concepto de horas extras. De realizarse la huelga más de 4,960 pasajeros podrían verse afectados sólo el 15 de junio próximo.

 

[Con información de Ángel Tuñón…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00