Pinilla no descarta solicitar sesiones extraordinarias en AN, para discutir reformas electorales


El Proyecto de Ley que reforma el Código Electoral sigue estancado


Noticia Radio Panamá | Pinilla no descarta solicitar sesiones extraordinarias en AN, para discutir reformas electorales

| octubre 21, 2016


Josué Villao/ @JoaugVillao

 

"Es totalmente peligroso que el proyecto de ley 292 del código electoral sea aprobado en enero, lo hemos repetido hasta la saciedad" señalo el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral Erasmo Pinilla. La demora se debe a los cambios radicales en la manera de hacer política.

 

Roberto Troncoso, explicó que siempre se habla que se debe respetar lo acordado en la Comisión de Reforma Electoral, pero cuando llega a la Asamblea Nacional (AN) no se cumple. Por eso, propone el debate dentro de las campañas electorales.

 

En tanto, Maribel Jaén directora de la Comisión de Justicia y Paz señaló que los diputados están preocupados por sus elecciones internas para el control de los partidos. Por eso los temas prioritarios como la gobernanza, distribución del poder entro otros pasan a segundo plano.

 

El Proyecto de Ley que reforma el Código Electoral sigue estancado. La discusión en segundo debate en el pleno legislativo no ha dado inicio después de una serie de modificaciones que se le añadieron a la iniciativa legislativa. 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00