Pintan mural alusivo a la invasión norteamericana


‘El Kolectivo’ denuncia que los gobiernos panameños que año tras año intentan borrar de la historia y justificar ésta fatídica fecha


Noticia Radio Panamá | Pintan mural alusivo a la invasión norteamericana

| diciembre 20, 2016


La madrugada del 20 de diciembre de 1989 iniciaban los bombardeos en Panamá. Han transcurrido 27 años desde la cuestionada invasión de Estados Unidos a suelo panameño.

 

A pesar del tiempo transcurrido, las heridas siguen abiertas, es por ello que el Movimiento Artístico y Ciudadano denominado 'El Kolectivo', realizó desde horas de la noche de ayer 19 de diciembre una ctividad simbólica en los predios de la estación 5 de mayo del Metro de Panamá.

 

Se trata de la pintura de un mural que busca crear conciencia entre los panameños y denunciar que a la fecha no se conoce la cantidad real de desaparecidos durante la invasión norteamericana.

 

"¿Cuántos muertos fueron? ¿dónde están sus cuerpos? ¿cuándo abrirán las fosas comunes en donde los arrojaron? ¿cuándo llegará la justicia?" son algunas de las interrogantes que realiza la agrupación.

 

"El 20 de diciembre de 1989, el ejército 'Yanqui' invadió este país y mató a gente inocente. Hasta hoy no se sabe cuántos fueron y la herida sigue abierta" puede leerse en el mural.

 

'El Kolectivo' ha denunciado que los gobiernos panameños que año tras año "intentan borrar de la historia y justificar ésta fatídica fecha a la sombra de las presiones y manipulaciones de EEUU".     

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00