Escucha ahora

Panamá Hoy Edición Vespertina


Pirámide para el sorteo miercolito

Sorteo dominical 23 de septiembre 2018 "Ver significado de los sueños"

Pirámide para el sorteo miercolito

Sorteo dominical 23 de septiembre. Foto: Cortesía

Pirámide Grande:    6  2  4

Pirámide Mediana:  9  8  8

Wrap: 3

Sorteo dominical 23 de Septiembre 2018

Primer premio:     6254

Segundo premio:  2492

Tercer premio:     0782


Letras: BDAA
 
Serie:    19

Folio:       3

 

Significado de soñar con "Números"

Soñar números es muy frecuente en contadores, banqueros, economistas, conferenciantes etc., esto como consecuencia de lo mucho que trabajan con ellos; por lo tanto, suelen carecer de un símbolo especial.

Cada número tiene una figura representativa y algunas cualidades relacionadas a los arquetipos y a las diferentes etapas evolutivas por las que pasamos durante nuestra existencia. Las interpretaciones adecuadas de este tipo de sueños estará vinculada a los números que veamos, las emociones generadas y otros aspectos del sueño.

El número cero simboliza el infinito, el vacío y la nada, pero a su vez se debe entender que la nada encierra todos los aspectos de la personalidad, por ello este número refleja todas aquellas cualidades y características que nos identifican. Su símbolo es el círculo.

El uno es el número que inicia las acciones, se simboliza a través del punto y su significado onírico puede ser interpretado como la capacidad de emprendimiento de cada persona.

Por otra parte, el número dos se relaciona a la simetría, la dualidad y la unión de los polos opuestos, se representa por la línea. Se vincula a la capacidad de congeniar con las demás personas, el acercamiento espiritual con quienes nos rodean.

El tres, era considerado por los griegos como el número perfecto en la antiguedad, pues lo vinculaban a la armonía entre cuerpo, mente y rspiritu, luego los occidentales lo relacionaron a la Santísima Trinidad. Su figura es el triángulo.

El número cuatro se simboliza con el cuadrado, está relacionado a las cuatro funciones fundamentales de la mente (pensamiento, sentimiento, sentido e intuición). También se logra establecer una conexión con las cuatro estaciones del año lo cual nos habla de la armonía en los procesos de cambio.


El cinco denota la conexión entre el cielo y tierray se representa con el pentágono. Representa el cuerpo humano con sus cuatro extremidades y la cabeza es el centro y la base de todo equilibrio emocional.

La simbología del número seis nos habla de la consciencia y el equilibrio entre la mente y el cuerpo. Se representa con el hexágono y si significado onírico está vinculado a la armonía interna, a la necesidad de estar satisfechos y conformes con nosotros mismos.

El número siete es sin lugar a dudas una de las cifras con más interpretaciones espirituales, pues entre algunas consideraciones místicas están los días de la semana, las notas musicales, los colores del arcoíris, los siete pecados capitalesy las siete plagas de Egipto. Se representa con un triángulo apoyado sobre un cuadrado, también simboliza la culminación de nuestros proyectos.

La renovación y continuidad están reflejados en el número ocho, que se representa con el símbolo del infinito (dos ceros superpuestos). Su significado se vincula a la capacidad de mantenerse en continuo movimiento, a la perseverancia y la disciplina.

El nueve es en oriente un número de  fortuna y prosperidad puesto que simboliza el final de una fase que a su vez preámbulo para un nuevo periodo que da lugar a una etapa superior a nivel espiritual. Es el número del narcisismo, su significado está arraigado en la creencia de la dispersión y posterior unificación, pues es el único número que multiplicado por cualquier otra cifra se regenera. Ejemplo: 9 x 15 = 135 (1+3+5 =9).

Los sueños en donde vemos números capicúa, es decir, aquellos que se leen igual de derecha a izquierda que de izquierda a derecha; por ejemplo 2332, suelen ser presagio de éxitos en los jurgos de azar, por esta razón es necesario recordar el número que vemos en el sueño pues puede ser un augurio de buena  suerte en la lotería u otros sorteos.