Planillas siguen sin ser reveladas


Algunos diputados consideran que quienes no las han publicado deben rendir cuentas.


Noticia Radio Panamá | Planillas siguen sin ser reveladas

| septiembre 2, 2018


Desde la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI) se envió una carta a la presidenta de la Asamblea Nacional para que a más tardar el 31 de agosto se presentara un informe sobre las planillas de las que se benefician algunos diputados.

José Antonio Domínguez, del partido Panameñista, considera que sus colegas deben explicar porque tenían familiares nombrados en sus planillas.

El diputado Juan Carlos Arango dice que se debe corregir el rumbo y reconocer que se deben hacer cambios importantes lo antes posible. Indica que los ciudadanos, con su voto, también pueden jugar su papel para evitar que estas situaciones se sigan dando.

Uno de los señalados en la lista de la ANTAI, es Edwin Zúñiga, quien tenía dentro de su planilla a su hermano con un salario de 850 dólares. Dice que ya no lo está pero que esto paso ante la falta de manuales de procedimiento para la contratación de personal.

Al no presentar los informes requeridos por la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI) la entidad iniciara un proceso sancionatorio contra la presidenta de la Asamblea Nacional al no cumplir con la entrega de la información sobre planillas en ese Órgano del Estado.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00