Planta procesadora de lácteos y bebidas Estrella Azul en situación crítica tras los cierres y manifestaciones en el país


Los representantes de Estrella Azul manifestaron que han realizado todos los esfuerzos posibles para atender a sus productores, recogiendo la leche diariamente y procurando que no reciban un impacto adicional en sus recursos.


Noticia Radio Panamá | Planta procesadora de lácteos y bebidas Estrella Azul en situación crítica tras los cierres y manifestaciones en el país

| julio 14, 2022


La mañana de este jueves, la empresa Estrella Azul, reveló en un comunicado que la planta procesadora de lácteos y bebidas se encuentra en una situación crítica a nivel operativo tras los cierres y manifestaciones que se han llevado a cabo en todo el país.

Afirman que estos cierres de vías han afectado la cadena de suministros lácteos del país y la compañía en mención ha sufrido inconvenientes desde la recolección de la leche, y la obtención de suministros de insumos básicos para operación, hasta la escasez de combustible y la dificultad para transportar la leche fresca a la planta de Panamá para ser procesada.

La empresa de productos lácteos indicó que su Centro de Acopio de Boquerón se encuentra a su máxima capacidad de almacenamiento y el combustible para el funcionamiento de sus instalaciones ya está a niveles mínimos.

Lo anterior dificulta el enfriamiento y terminación de la leche, procesos necesarios para su conservación.

Los representantes de Estrella Azul manifestaron que han realizado todos los esfuerzos posibles para atender a sus productores, recogiendo la leche diariamente y procurando que no reciban un impacto adicional en sus recursos y en la operación de sus fincas, asumiendo el riesgo de daño por los grandes volúmenes almacenados y pérdida de la vida útil de la leche que no podría utilizarse regularmente para la elaboración de los productos durante todos estos días de incertidumbre.

Se comprometieron a sostener su operación hasta donde las circunstancias se los permita. Sin embargo, advierten que de no poder llegar hasta sus fincas, piden comprensión, bajo la sensibilidad que han puesto todos sus compromisos para contener esta crisis.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00