Escucha ahora

Panamá Hoy Edición Vespertina


Pleno legislativo se mantiene en sesión permanente hasta definir  futuro del proyecto de ley de imprescriptibilidad.

Para Juan Diego Vásquez proponente principal de este proyecto es importante que la Asamblea Nacional, continúe con la discusión de este proyecto.

Pleno legislativo se mantiene en sesión permanente hasta definir   futuro del proyecto de ley de imprescriptibilidad.

Asamblea Nacional de diputados. Foto: Archivo

Luego de amplios debates realizados en el pleno de la Asamblea Nacional una vez más la presidenta del órgano legislativo Yanibel Abrego, declaro sesión permanente hasta el próximo lunes 2 de abril para continuar con la discusión del proyecto de ley 514 de imprescriptibilidad de los delitos contra la administración pública.

Una vez iniciado la sesión ordinaria correspondiente se les dio la oportunidad a que los diputados dieran su opinión y participaran de este debate, Crispiano Adames por su parte pidió cortesía de sala para un grupo de abogados y cuestionó firmemente a los proponentes de este proyecto sobre todo Annette Planells del Movimiento Independiente (MOVIN).

Para Juan Diego Vásquez proponente principal de este proyecto es importante que la Asamblea Nacional, continúe con la discusión de este proyecto que busca combatir la discusión y que algunos diputados han sacado temas que no son relevantes a este debate.

Por su parte el diputado panameñista Adolfo Valderrama se refirió a modificaciones de este proyecto que considera como positivo y que hay rubros que han quedado por fuera de este proyecto de imprescriptibilidad.

El diputado del Partido Revolucionario Democrático Quibian Panay considera que es un tema de gran complejidad y se han buscado legislaciones en países de la región, y que al final debe surgir un proyecto que implemente los mejores mecanismos para persecución de delitos contra la corrupción.

El proyecto de ley 514 sobre imprescriptibilidad de delitos contra la administración ha tenido opiniones a favor y en contra por lo tanto se espera continuar con esta discusión en segundo debate el próximo lunes.