Escucha ahora

Frecuencia Deportiva

David Salayandía y Ramón Monchi Webster


Policía Nacional investiga maleta abandonada en Plaza 5 de Mayo

El hecho ocurrió el jueves al mediodía y hasta el momento se desconocen sus causas.

Policía Nacional investiga maleta abandonada en Plaza 5 de Mayo

Unidad antiexplosivos inspecciona la maleta.. Foto: Cortesía

La tarde del pasado jueves se reportó la presencia de una maleta que aparentemente fue abandonada en los predios del Parque Legislativo, lo cual provocó el desalojo de la zona.

 

Al lugar llegaron unidades de la Policía Nacional, unidades antiexplosivos, los Bomberos y personal del Ministerio Público, quienes acordonaron el área y posteriormente retiraron la maleta en un camión blindado.

 

Más tarde la Policía Nacional informó que tras su apertura se descartó la presencia de cualquier artefacto explosivo.

 

Al respecto el director de la institución, Alonso Vega Pino indicó que en el caso se siguieron los protocolos de rigor hasta descartar la presunta amenaza, al tiempo que adelantó que continúan las averiguaciones para conocer qué motivó la colocación sospechosa de la maleta en el lugar.

Tras haber retirado la maleta, se procedió a reabrir las vías y a normalizar el tránsito vehicular y de los transeúntes, ya que había sido restringido mientras se desarrollaban las respectivas inspecciones.

 

El Municipio de Panamá indicó en su momento que desde el centro de Videovigilancia realizaban monitoreos del Parque Legislativo, a fin de determinar quién pudo haberla dejado en ese lugar.

 

Con detalles de José Agustín Del Mar.