Políticos reaccionan tras homologación de acuerdos entre Odebrecht y el Ministerio Público


Señalan que la investigación debe continuar hasta dar con todos aquellos que recibieron dineros de la empresa constructora y sus directivos.


Noticia Radio Panamá | Políticos reaccionan tras homologación de acuerdos entre Odebrecht y el Ministerio Público

| noviembre 11, 2017


 

Para el diputado Javier Ortega hay cosas que todavía no han quedado claras del entramado de corrupción, en el que participaron directivos de las empresas de Odebrecht y donde se ha vinculado a varias personas.

 

El parlamentario considera que con la audiencia del pasado jueves, quedó claro que civiles y empresarios también están involucrados en esta organización por haber recibido dineros de la compañía constructora.

 

Su colega Iván Picota, dijo que el pueblo panameño merece conocer toda la información sobre lo ocurrido y evitar que las situaciones demostradas en la investigación se vuelvan a repetir.

 

 

El diputado de Cambio Democrático Fernando Carrillo, dijo que seguramente los nombres develados con los acuerdos validados por el Órgano Judicial, no son los únicos y que se debe mantener las alertas para que los involucrados paguen por su grado de participación.

 

 

Uno de los mencionados en las delaciones del ex directivo de Odebrecht Panama, André Campos Ravello, es Riccardo Francolini, cercano colaborador del expresidente Ricardo Martinelli, y quien se defendió.

 

 

En las filas del partido panamenista, su secretario general y tambien diputado Adolfo Valderrama, dijo que las investigaciones son trabajo del Ministerio Publico.

 

En la audiencia del pasado 9 de noviembre se confirmaron nombres de personas que se habrian beneficiado con dineros de Odebrecht procedentes de cuentas controladas por la empresa para fines ilicitos y montos, que superarian los 80 millones de dolares pagados en sobornos a empresarios y politicos panamenos.

 

 

Sergio Rivera con el reporte.​

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00