Porcell ratifica declaraciones sobre reunión con presidente interino de la CSJ


Mientras Magistrado Hernán de León rechaza extorsiones en su contra


Noticia Radio Panamá | Porcell ratifica declaraciones sobre reunión con presidente interino de la CSJ

| agosto 16, 2018


El Magistrado presidente encargado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Hernán de León rompió el silencio mediante una entrevista difundida por Canal 2 de televisión y en donde calificó como “imprudente” las declaraciones de la Procuradora General de la Nación, Kenia Porcell, quien el pasado lunes reveló los detalles de un encuentro privado sostenido en su despacho entre ambos funcionarios.

 

El Magistrado no sólo negó que existan presiones o extorsiones en su contra, sino además reconoció “estar sentido” porque alega se violó el contenido de una conversación entre amigos.

 

Para De León, cada quien puede tener dos y más versiones de una reunión que a su juicio “fue informal” y a pesar de evitar ahondar en las interioridades de la conversación, alegó que está dispuesto a ir al polígrafo si alguna autoridad así lo dispone.

 

Díaz indicó que la actuación de la jefa del Ministerio Público ha abierto la ventana para sectores de poder ataquen al Órgano Judicial.

 

Una vez concluida la difusión de la entrevista, la respuesta de Porcell no se hizo esperar. La primera fiscal de la República, ratificó lo expresado el día lunes y se atrevió incluso a decir que el Magistrado “por miedo” miente y oculta información sobre presuntas víctimas de escuchas ilegales.

 

Las aclaraciones de ambos funcionarios surgen en medio de las críticas hacia la administración de justicia. Este jueves se realizaron protestas por parte de distintas agrupaciones en las escalinatas del palacio Gil Ponce en demanda de respuestas.

 

Hay quienes insisten en que la crisis institucional lleva a una sola respuesta, la discusión de reformas a la Constitución Nacional que blinde a los tres Órganos del Estado, según manifestó el dirigente político Rómulo Roux. Punto en el que coincide el Vicepresidente del Colegio Nacional de Abogados (CNA), Alfonso Fraguela.

 

Precisamente los agremiados al CNA, fueron convocado a una reunión la tarde de este jueves para abordar los temas referentes a la administración de justicia.

 

 [Con detalles de José Agustín Del Mar…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00