Porcinocultores denuncian que el Ejecutivo ha negociado malos tratados que están afectando al sector


Guevara reveló que el año pasado se recibieron en el país unas 23 mil toneladas de cerdo importado, lo que representa el 30% del consumo nacional.


Noticia Radio Panamá | Porcinocultores denuncian que el Ejecutivo ha negociado malos tratados que están afectando al sector

| diciembre 13, 2021


El Tratado de Promoción Comercial con Estados Unidos mantiene preocupado a los productores del país, pues consideran que es una amenaza que les está afectando la producción.

Juan Guevara de la Asociación de Porcinocultores Unidos de Panamá, expresó que existen más de 23 tratados que ha hecho Panamá, en los cuales hay compromisos de recibir mercancía y productos agropecuarios, sin embargo “no hemos podido vender nada en el extranjero debido al retraso que tenemos en Panamá en cuanto a las disposiciones que debemos tener los productores para poder exportar, empezando por certificaciones, mataderos y demás”.

Resaltó que tratados mal negociados han estado afectando al sector por año, en torno a la importación de carne de cerdo, por lo que considera que esto es preocupante porque en otros rubros va a pasar lo mismo.

Guevara reveló que el año pasado se recibieron en el país unas 23 mil toneladas de cerdo importado, lo que representa el 30% del consumo nacional.

“Estas cantidades supuestamente van a aumentar mucho más, porque se están apoderando de los mercados panameños porque no existe ese control sobre esas importaciones. En los tratados se habla de que una vez que usted pague un arancel, que cada día ese porcentaje va disminuyendo, usted puede traer la cantidad que sea”, explicó.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00