Postergar presentación de Informe sobre realidad de Sistema Financiero en Panamá


Este 15 de noviembre el premio Nobel Joseph Stiglitz y el experto suizo anticorrupción Mark Pieth pidieron que se actúe en contra de los que se benefician de su falta de transparencia para llevar a cabo actividades ligadas al crimen, la evasión fiscal o la corrupción


Noticia Radio Panamá | Postergar presentación de Informe sobre realidad de Sistema Financiero en Panamá

| noviembre 15, 2016


Este martes, en Bruselas, Bélgica, Stiglitz y Pieth rindieron un informe propio donde afirman que "los paraísos fiscales ofrecen un amplio abanico de oportunidades no solo para facilitar la evasión fiscal y la evasión, sino también para el blanqueo de capitales, facilitando así toda suerte de corrupciones y actividades socialmente destructivas y moralmente repugnantes", advierten ambos expertos.

Este documento continúa el trabajo que ambos comenzaron a petición del Gobierno panameño tras el estallido del escándalo conocido como los "Papeles de Panamá.

Stiglitz y Pieth hacen un llamamiento a la comunidad internacional a actuar juntos para aumentar la transparencia y poner fin a los paraísos fiscales.

Para ello formulan una serie de recomendaciones, como que se identifique a los propietarios beneficiaros de cuentas y empresas, algo "clave para tanto permitir el intercambio automático de información como para prevenir el blanqueo de capital".
Argumentan la necesidad de crear registros públicos con estos datos a los que se pueda acceder, de manera que permita que la sociedad civil y los periodistas lleguen allí donde las agencias nacionales no llegan, ya sea por falta de recursos o de voluntad política.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00