PRD rompe Pacto Legislativo con el Panameñismo


Diputados medirán fuerza para conformar nueva directiva de la Asamblea Nacional.


Noticia Radio Panamá | PRD rompe Pacto Legislativo con el Panameñismo

| julio 1, 2015


José Agustín Del Mar/ @josedlmar

Luego de una serie de reuniones y pulseos políticos entre los partidos que conforman las bancadas legislativas, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD y parte de sus diputados anunciaron en horas de la noche de ayer martes 30 de junio, la inminente ruptura del denominado Pacto Legislativo.

Carlos Pérez Herrera Secretario General del PRD anunció que mantendrán una férrea oposición ante lo que consideran la lentitud del actual gobierno del Presidente Juan Carlos Varela.

Al mismo tiempo el PRD movió sus fichas a lo interno de Cambio Democrático (CD) para buscar apoyo a la candidatura de Crispiano Adames en su aspiración de llegar a presidir el Órgano Legislativo en el periodo que inicia éste 1 de julio.

Adames confirmó la intención de conformar una alianza opositora con CD, partido presidido por el exmandatario Ricardo Martinelli.

Sobre la decisión adoptada por el PRD, los diputados oficialistas se limitaron a señalar a altas horas de la noche que apoyarán "unánimente" para presidir el legislativo al diputado Rubén de León quien en conjunto con otros parlamentarios torrijistas forman parte del grupo de disidentes.

Luis Eduardo Quirós nuevo jefe de bancada panameñista aseguró que cuentan con el apoyo de su colectivo, algunos PRD e incluso CD.

Para éste 1 de julio día en que se cumple un año de mandato del Presidente Varela y donde se instalará un nuevo periodo legislativo, los diputados de las diversas bancadas medirán fuerza para definir quien presidirá la Asamblea Nacional por todo un año.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00