Escucha ahora

Frecuencia Deportiva

David Salayandía y Ramón Monchi Webster


Precandidatos independientes presentarán denuncia ante OEA

Mark Harrick, aspirante a diputado del circuito 8-8 señala que el fallo de la CSJ va en contra de la resolución de la Procuraduría de la Administración y en contra de leyes internacionales

Precandidatos independientes presentarán denuncia ante OEA

Precandidatos independientes presentarán denuncia ante OEA por participación limitada en elecciones generales. Foto: Cortesía

Un grupo de precandidatos independientes realizaron una pequeña protesta en el Tribunal Electoral por lo que establece el Código Electoral que limita a tres candidaturas por la libre postulación.

Mark Harrick, aspirante a diputado del circuito 8-8 señala que el fallo de la CSJ va en contra de la resolución de la Procuraduría de la Administración y en contra de leyes internacionales.

A su vez, mencionan que el financiamiento electoral es desproporcional al dar 2% del total de casi 100 millones a los independientes eran parte de los que planteo la precandidata Geoconda Fernández.

Las quejas fueron elevadas al Tribunal Electoral para que reconsideren su postura y permitir la participación de los precandidatos independientes que cumplan con el mínimo.

La denuncia se consignará en la OEA para que se investigue y defienda los comicios electorales del torneo actual y próximos.

Detalles del informe con Josué Villao