Precandidatos independientes presentarán denuncia ante OEA


Mark Harrick, aspirante a diputado del circuito 8-8 señala que el fallo de la CSJ va en contra de la resolución de la Procuraduría de la Administración y en contra de leyes internacionales


Noticia Radio Panamá | Precandidatos independientes presentarán denuncia ante OEA

| diciembre 7, 2018


Un grupo de precandidatos independientes realizaron una pequeña protesta en el Tribunal Electoral por lo que establece el Código Electoral que limita a tres candidaturas por la libre postulación.

Mark Harrick, aspirante a diputado del circuito 8-8 señala que el fallo de la CSJ va en contra de la resolución de la Procuraduría de la Administración y en contra de leyes internacionales.

A su vez, mencionan que el financiamiento electoral es desproporcional al dar 2% del total de casi 100 millones a los independientes eran parte de los que planteo la precandidata Geoconda Fernández.

Las quejas fueron elevadas al Tribunal Electoral para que reconsideren su postura y permitir la participación de los precandidatos independientes que cumplan con el mínimo.

La denuncia se consignará en la OEA para que se investigue y defienda los comicios electorales del torneo actual y próximos.

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00