Presentan anteproyecto de ley para evitar que prescriban delitos de corrupción


La iniciativa legislativa busca modificar el artículo 116 del Código Procesal Penal. Fue presentada por estudiantes de Derecho de la USMA


Noticia Radio Panamá | Presentan anteproyecto de ley para evitar que prescriban delitos de corrupción

| marzo 13, 2017


Una iniciativa legislativa para modificar el artículo 116 del Código Procesal Penal se presentó por parte de estudiantes de Derecho de la Universidad Santa María la Antigua en la Asamblea Nacional (AN). Juan Diego Vásquez, explicó que la misma es un documento con tres artículos y busca evitar la prescripción de los delitos contra la administración pública.

 

Vásquez, reitera que la idea es que la acción prescribirá en un periodo igual al máximo de la pena de prisión correspondiente al delito. En el caso de los delitos sancionados con penas no privativas de libertad, los delitos prescribirán al vencimiento del plazo de tres años.

 

El anteproyecto también establece que no prescribirán los delitos de las diferentes formas de peculado, corrupción de servidores públicos, enriquecimiento injustificado y exacción, tráfico de influencias, abuso de autoridad, infracción de los deberes de servidores públicos y fraude en los actos de contratación pública.

 

[Con información de Josué Villao…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00