Presentan demanda de impugnación contra reelecta diputada Yanibel Ábrego


Excandidato Eduardo Vásquez, asegura tener pruebas necesarias de supuestas irregularidades


Noticia Radio Panamá | Presentan demanda de impugnación contra reelecta diputada Yanibel Ábrego

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


El excandidato a diputado por la libre postulación, Eduardo Vásquez se presentó la tarde de este lunes ante la sede del Tribunal Electoral en Ancón, con al menos 50 personas para impugnar la proclamación de la diputada de Cambio Democrático (CD), Yanibel Ábrego.

 

Vásquez y su equipo legal aseguran que tienen testimonios y pruebas de que Ábrego basó su campaña electoral en clientelismo.

 

“Tenemos fotos, vídeos de personas que recibieron materiales, bolsas de comida, incumplió con la ley electoral donde se nos prohíbe a los candidatos darles comida a los votantes, tenemos grabaciones de votantes en todos los corregimientos recibiendo bolsas de comida y comida el día de las elecciones”, declaró Vásquez.

 

Además se hizo el pago de de 25 mil balboas, estipulados en la ley para poder presentar la impugnación y ahora se espera el reparto de la misma y la continuación del proceso.

 

Vásquez dijo que confía en el trabajo del Tribunal Electoral (TE), para que fallen en derecho.

 

La impugnación presentada surge luego de la publicación en el boletín electoral, que deja por sentada la proclamación de Yanibel Ábrego como diputada reelecta por el circuto 8-2 (Capira). Ábrego actualmente es la presidenta de la Asamblea Nacional de diputados.

 

[Escuche la información completa…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00