Presentan demanda por artículo que regula medios de comunicación en ley de femicidio


Para los medios de comunicación que incurran en la difusión de mensajes o imágenes que promuevan directa o indirectamente la explotación de mujeres se tendrá una sanción de mil a tres mil dólares


Noticia Radio Panamá | Presentan demanda por artículo que regula medios de comunicación en ley de femicidio

| noviembre 7, 2016


El abogado Ernesto Cedeño, presentó ante la Corte Suprema de Justicia una acción contra el artículo 70 de la ley 82 que tipifica el delito de femicidio por considerarlo inconstitucional. La norma indica que "si se comprueba que algún medio de comunicación ha incurrido en discriminación o violencia en contra de las mujeres será sancionado por el Ministerio de Gobierno.

Para los medios de comunicación que incurran en la difusión de mensajes o imágenes que promuevan directa o indirectamente la explotación de mujeres se tendrá una sanción de mil a tres mil dólares. Blanca Gómez, presidenta del colegio Nacional de Periodistas explico que están analizando el tema para saber qué posición tendrán.

Se espera que este martes el ministro de Gobierno Milton Henriquez haga público el borrador de la reglamentación a la Ley 82 en relación con las sanciones que establece la ley que tipifica el delito de femicidio, a través de la Dirección para la Promoción de la Libertad de Expresión.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00