Presentan denuncia contra el Presidente Varela por escándalo Odebrecht


Luis Eduardo camacho señala que la Asamblea Nacional debió iniciar una investigación de oficio tras las revelaciones de Fonseca Mora.


Noticia Radio Panamá | Presentan denuncia contra el Presidente Varela por escándalo Odebrecht

| febrero 13, 2017


Luis Eduardo Camacho vocero del expresidente Ricardo Martinelli y miembro del opositor partido Cambio Democrático (CD) acudió ante la Secretaría General de la Asamblea Nacional (AN) para presentar una denuncia penal contra el actual presidente Juan Carlos Varela, por la supuesta comisión de varios ilícitos tras las acusaciones públicas vertidas por el exministro asesor Ramón Fonseca Mora sobre el caso Odebrecht.

 

La denuncia interpuesta detalla que se trata de la posible comisión de los delitos contra la administración pública en la modalidad de abuso de autoridad e infracción de los deberes de funcionario público, corrupción de servidores públicos y fraude en los actos de contratación pública. Al igual, que los delitos contra la seguridad colectiva, en la modalidad de asociación ilícita para delinquir y el delito contra el orden econonómico, en la modalidad de blanqueo de capitales en perjuicio del estado panameño.

 

Al respecto Camacho cuestionó que el Órgano Legislativo no haya iniciado un proceso de oficio para realizar una investigación por las revelaciones de Fonseca Mora.

 

"Aquí desde la semana pasada, la Asamblea Nacional se debió haber reunido en carácter extraordinario para analizar las graves denuncias que se están haciendo y abrir una investigación de oficio" dijo Camacho. 

 

El dirigente político dejó claro que esta es la primera de varias denuncias que estará interponiendo contra el mandatario Juan Carlos Varela.

 

[Escuche la entrevista…]                                                                                                                                                                                                                                                                                                

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00