Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Presentan denuncia penal contra directivos del Banco Hipotecario Nacional

Comunidades de Pacora denuncian irregularidades en proceso de titulación de terrenos. Residentes podrían ser desalojados.

Presentan denuncia penal contra directivos del Banco Hipotecario Nacional

Afectados realizaron una protesta en los predios del edificio Avesa. Foto: Ángel Tuñón

Los residentes de Cabra, Arnulfo y Caminos de Omar presentaron una querella penal en contra del Banco Hipotecario Nacional (BHN) por la supuesta venta ilegal de terrenos a empresas privadas. Fátima Morales representante de las comunidades afectadas dijo que en varias ocasiones altos cargos de este banco ofrecieron soluciones más no las cumplieron.

 

En representación legal, el abogado Justino González manifestó que más de 300 personas cancelaron el pago de sus terrenos, sin embargo, no tienen títulos de propiedad por las supuestas transacciones fraudulentas que ha realizado el Banco Hipotecario.

 

El Banco Hipotecario Nacional (BHN) le traspasó terrenos y fincas estatales de Cabra, Arnulfo y Caminos de Omar del Corregimiento de Pacora a la Promotora Inmobiliaria El Paco de supuesta manera fraudulenta. Desde hace 30 años más de 300 residentes de estas áreas han pagado sus lotes, sin embargo no han recibido la titulación de los terrenos. La defensa legal solicitará a la Alcaldía de Panamá el secuestro penal de las fincas y suspensión de todos los lanzamientos.

 

[Con información de Ángel Tuñón...]