Presentan denuncias penales por supuestas irregularidades en programas de la pasada administración


La ministra de Vivienda, Inés Samudio, dijo que se dieron contratos en programas como Sanidad Básica, Techos de Esperanza donde se dieron las anomalías.



| septiembre 30, 2019


La Ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial Inés Samudio, ha presentado tres denuncias penales en la Fiscalía Anticorrupción  por supuestas irregularidades encontradas mediante auditoria en programas ejecutados, durante la administración del 2014 al 2019.
 
La titular de la entidad ha señalado que se dieron contratos en programas como Sanidad Básica, Techos de Esperanza donde se dieron las anomalías al igual que compra excesiva  de equipos de seguridad y materiales de construcción.
 
Por su parte, el Viceministro de la cartera Rogelio Paredes explicó que los equipos de seguridad que encontraron nunca se usaron  y que al parecer era para el personal de Techos de Esperanza.
 
En los  hallazgos detectados se habla de inconsistencias en la documentación, debilidades y fallas, compras excesivas y anticipadas, duplicidad de compras y posible sobre costos de materiales de construcción, que pueden causar algún tipo de lesión patrimonial.
 
Con información de Josué Villao.
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00