Presentan informe sobre crecimiento urbano y desarrollo en Panamá.


El director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, Julio González, reconoció que en una ciudad donde se tienen más de un millón 500 mil vehículos registrados.


Noticia Radio Panamá | Presentan informe sobre crecimiento urbano y desarrollo en Panamá.

| abril 11, 2018


Según el último Reporte de Economía y Desarrollo, presentado por CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, el tiempo promedio que tardan los usuarios durante sus traslados de un lugar a otro es de 40 minutos a nivel regional, sin embargo, en Panamá los habitantes requieren de hasta 70 minutos para llegar a sus puestos de trabajo. Esta es una realidad que con urgencia tendría que ser atendida por los gobiernos.

Durante la presentación, los especialistas de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, explicaron que la movilidad urbana es un elemento fundamental para lograr el objetivo de accesibilidad, ya que es la movilidad uno de los factores que determina tanto el tamaño de las economías de aglomeración como la magnitud de los costos de congestión.

La representante de CAF en Panamá, Susana Pinilla, destaco que el informe presentado por la entidad provee elementos conceptuales para mejorar la accesibilidad de las ciudades mediante intervenciones de política publica, tomando en cuenta que entre mayor accesibilidad habrá mas producción y mayor bienestar para sus ciudadanos. Una realidad que ya es motivo de análisis por parte de los gobiernos locales.

El director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, Julio González, reconoció que en una ciudad donde se tienen más de un millón 500 mil vehículos registrados se tiene un gran reto para mejorar la movilidad de los ciudadanos.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00