Presentan iniciativa para regular el alquiler y compra de autos para el Estado


La propuesta contempla la creación de mecanismos para supervisar el uso de los vehículos y el trabajo de sus conductores.


Noticia Radio Panamá | Presentan iniciativa para regular el alquiler y compra de autos para el Estado

| agosto 5, 2019


 

Una nueva iniciativa fue presentada a través de la Dirección de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional, por integrantes del Movimiento Conciencia Ciudadana.

 

 

 

La propuesta, según el dirigente Christian Abrego, tiene como finalidad regular la compra, el arrendamiento y uso de los vehículos oficiales.

 

 

 

 

 

Abrego dice que de acuerdo a lo investigado por su agrupación, no existe un inventario actualizado de los vehículos con los que cuenta cada institución, tampoco un taller para dar mantenimiento a estos autos, dejando las reparaciones a discreción de quienes administrada cada entidad.

 

 

 

 

 

La propuesta principal del Movimiento Conciencia Ciudadana, planteada en el documento entregado en la Asamblea Nacional, es la creación de una plataforma digital para gestionar el uso de los vehículos oficiales y el trabajo de sus conductores.

 

 

 

 

 

La iniciativa que consta de 12 artículos, no prohíbe el arrendamiento de vehículos. En su lugar, plantea que se haga con opción a compra y su administración quedaría en manos de los concesionarios que los suministren.

 

 

  

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00