Escucha ahora

Panamá Hoy Edición Vespertina


Presentan propuesta para elevar la CSS a rango constitucional

El director de la CSS, Enrique Lau presentó una propuesta para que esa entidad de salud sea elevada a rango constitucional, título similar que goza el Canal de Panamá

Presentan propuesta para elevar la CSS  a rango constitucional

Director de la CSS, Enrique Lau presentó una propuesta para elevar la CSS a rango constitucional. Foto: Cortesía

Celia Douglas

Durante el último día de consultas que realizó la Comisión de Gobierno al proyecto de reformas a la Constitución se recibieron nuevas propuestas como salud, educación, agro, entre otros.

El director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau presentó una propuesta para que esa entidad de salud sea elevada a rango constitucional, título similar que goza el Canal de Panamá.

Por su parte, el Presidente del Colegio de Abogados Juan Carlos Araúz hizo entrega  un documento donde han analizado que muchas de las propuestas encierran temas de debates de ilegalidad.

En las afueras del Órgano Legislativo se dio una protesta por miembros del Suntracs y Frenadeso solicitando, una constituyente originaria según lo explicó el dirigente Yamir Córdoba.

La Comisión de Gobierno realizó un total de 54 consultas a nivel nacional durante tres meses, con la participación aproximadamente de 12 mil personas.

Detalles del informe con Josué Villao