Presentan querella por supuesta falsificación de documentos en Aduanas


La directora de la Autoridad Nacional de Aduanas, Tayra Barsallo, aseguró que se falsificaron boletas para el pago de impuestos de importación.



| septiembre 25, 2019


La directora de la Autoridad Nacional de Aduanas, Tayra Barsallo, presentó este miércoles una querella criminal contra quienes resulten responsables de la supuesta comisión de delitos contra la administración pública y falsificación de documentos por una cuantía superior a los  2.4 millones de dólares.

 

“El modus operandi ha sido la falsificación de boletas de pago de impuestos de importación y en nuestro sistema aparecen las mismas sin haberse pagado. Hemos conversado con los bancos y en efecto los pagos no han sido realizados”, aseguró Barsallo a su llegada a la Fiscalía Anticorrupción, en vía España.

 

La directora de Aduanas agregó que, en atención a la dirección del presidente Laurentino Cortizo hemos realizado estos hallazgos y estamos presentando en el día de hoy las querellas pertinentes para que el Ministerio Público haga las investigaciones y que a quienes resulten responsables –sean naturales o jurídicas- les caiga todo el peso de la ley.

 

“Más de 2.4 millones de dolares no fueron cancelados al erario público y es un deber de nuestra administración presentar las denuncias correspondientes para que se investigue y que los montos sean recuperados”, agregó.  

Con información de Manuel Espinosa.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00