Escucha ahora

Panamá Hoy Edición Vespertina


Presentan recurso de apelación a fallo que rechazó por improcedentes impugnaciones a candidaturas de Ricardo Martinelli

En redes circulaba una información en donde se indicaba que en sala de acuerdos, con dos votos a favor y una abstención se confirmaba la apelación presentada para anular la candidatura de Ricardo Martinelli

Presentan recurso de apelación a fallo que rechazó por improcedentes impugnaciones a candidaturas de Ricardo Martinelli

Presentan recurso de apelación a fallo que rechazó por improcedentes impugnaciones a candidaturas de Ricardo Martinelli. Foto: Cortesía

Un recurso de apelación fue presentado ante el Tribunal Electoral por Jorge Hernán Rubio en compañía de su abogado, esto por la decisión del Juzgado Electoral que desestima la impugnación de la postulación de Ricardo Martinelli al cargo de diputado y alcalde de la ciudad capital. 

Por su parte el magistrado Eduardo Valdés Escoffery indicó que hay que realizar una serie de notificaciones y se estima que a más tardar el sábado podría estar llegando este recurso a sus manos, para posteriormente la próxima semana realizar un pronunciamiento al respecto. 

Un tema preocupante según el diputado, Sergio Gálvez quien espera que los magistrados actúen en derecho, ya que desde su punto de vista a pocos días de las elecciones generales él TE ha demostrado incapacidad para resolver esta situación. 

En redes sociales circulaba una información en donde se indicaba que en sala de acuerdos, con dos votos a favor y una abstención se confirmaba la apelación presentada para anular la candidatura de Ricardo Martinelli como candidato a diputado y alcalde del distrito capital de Panamá, información que fue descartada por el Tribunal Electoral el cual aclaro que esta información es falsa. 

Detalles del informe con Manuel Espinosa