Presidenta de la AN podría pagar hasta 5 mil dólares de multa tras negarse a entregar información sobre planilla 080

La directora de la Antai Angélica Maytín indicó que la presidenta de ese Órgano del Estado se ha negado en reiteradas ocasiones a entregar la información y por ello podría pagar una sanción al Tesoro Nacional

Presidenta de la AN podría pagar hasta 5 mil dólares de multa tras negarse a entregar información sobre planilla 080

Directora de la Antai Angélica Maytín. Foto: Radio Panamá

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI) ya ha comenzado un proceso para conocer información relacionada con la contratación de personal en la Asamblea Nacional a través de fondos para planillas de las que se benefician los diputados.

La directora de la Antai Angélica Maytín indicó que la presidenta de ese Órgano del Estado se ha negado en reiteradas ocasiones a entregar la información y por ello podría pagar una sanción de hasta 5 mil dólares al Tesoro Nacional.

La zarina anticorrupción resaltó que este es un caso sin precedentes, donde en más de una ocasión se ha solicitado información que un alto funcionario de ha negado a divulgar.

En una nota dirigida a la presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Abrego, la directora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI) comunico el inicio de un proceso sancionador contra la parlamentaria en virtud del incumplimiento del Derecho de Acceso a la Información Pública.

Detalles del informe con Sergio Rivera