Presidente Cortizo abierto al diálogo con transportistas de Panamá Oeste


Usuarios tampoco están conformes con el aumento del combustible, ya que esto repercute con el alto costo de la vida, Luis Torres, presidente de Asociación Nacional de usuarios de transporte público, pidió al presidente Cortizo que congele los precios del combustible asegurando que el bolsillo de los usuarios no aguantaría un alza del pasaje.


Noticia Radio Panamá | Presidente Cortizo abierto al diálogo con transportistas de Panamá Oeste

| abril 26, 2022


 

Abiertos al diálogo, así asegura el presidente de la República Laurentino Cortizo, que está el Gobierno, ante las constates manifestaciones por parte de los transportistas y en especial los de la provincia de Panamá Oeste, quienes están en su segundo día de paro consecutivo.

 

El mandatario dijo que las puertas de la presidencia están abiertas para todos los sectores y todos los gremios. “Este ha sido un gobierno de puertas abiertas para todos, hay una mesa de trabajo que inclusive instalé yo y hay un acuerdo también que llega a los $8 millones y otros beneficios”, dijo al reiterar que es necesario seguir dialogando.

 

Sin embargo, son precisamente estos acuerdos alcanzados en la mesa de negociación los que no terminan de convencer a los transportistas quienes continúan exigiendo la congelación del precio del combustible y la revisión de la tarifa.

 

Los transportistas aseguran que esta tarifa hace más de 11 años que no es revisada por lo que ese hace necesario ante la crisis económica que enfrenta el país y los constantes aumentos del combustible y la canasta básica.

 

Mientras tanto los usuarios tampoco están conformes con el aumento del combustible, ya que esto repercute con el alto costo de la vida, Luis Torres, presidente de Asociación Nacional de usuarios de transporte público, pidió al presidente Cortizo que congele los precios del combustible asegurando que el bolsillo de los usuarios no aguantaría un alza del pasaje.

 

“Señor presidente, dentro de la constitución existe un párrafo que dice que usted puede actuar lealmente para la congelación del combustible”, dijo al asegurar que este constante incremento en la combustible afecta el bolsillo del usuario tanto así que a los estudiantes se les está cobrando un dólar de pasaje. “Esto nos está afectando a los usuarios en els estómago y en el bolsillo”, precisó.

Esta mañana en Arraiján transportistas cerraron la vía en forma de protesta par que sus peticiones sean escuchadas. Durante la protesta hubo enfrentamientos con la Policía Nacional.

Otros que se manifestaron fueron los estudiantes, padres de familia y docentes del IPT Fernando de Lessep, quienes exigían mejoras en el plantel y adquisición de mobiliario nuevo y también contratación de personal.

  

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00