Presidente Cortizo aún sin fecha para escoger al nuevo Director de la CSS


El mandatario aclara que busca a una persona con experiencia en finanzas y con el compromiso de atender las situaciones que afronta la institución



| agosto 14, 2019


El mandatario dijo que todavía no tiene fecha para tomar una decisión con respecto a la escogencia del nuevo Director de la Caja de Seguro Social. El proceso de selección avanza, evaluando cada una de las hojas de vida de la lista de postulados, enviada por la junta directiva de la entidad.

Cortizo habló del perfil que busca en el nuevo Director. Lo principal es que sea capaz de avanzar en la solución de los problemas que tiene la Caja de Seguro Social y que van más allá del programa de pensiones.

El mandatario dijo que se requieren estados financieros al día y un informe sobre la verdadera situación de la entidad. Ante recomendaciones del Fondo Monetario Internacional, sobre un aumento a la edad de jubilación, dijo que esto no está contemplado entre sus planes.

En otros temas, el presidente de la república se refirió al proceso para discusión de proyectos importantes como la Ley de Asociaciones Publico Privadas y el paquete de reformas constitucionales.

También aprovechó para hablar del estado de las relaciones entre Panamá y Colombia, las cuales espera puedan mejorar próximamente después de un encuentro que quiere sostener con su homólogo colombiano.

Los gobiernos de ambos países han mantenido fricciones, principalmente en materia arancelaria durante los últimos años, y la nueva administración espera enfrentar la situación. Esta semana, los ministros de Comercio e Industrias y Relaciones Exteriores de Panamá y Colombia sostuvieron un acercamiento en la capital colombiana.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00