Presidente Cortizo gira instrucciones para que la Feria de La Chorrera continue sin venta de licor


El anuncio se dio en medio de las manifestaciones realizadas por pequeños comerciantes, artesanos, restaurantes, quienes expresaron su molestia y desacuerdo con la decisión ante las pérdidas económicas que esto representaría para ellos.


Noticia Radio Panamá | Presidente Cortizo gira instrucciones para que la Feria de La Chorrera continue sin venta de licor

| febrero 5, 2022


Luego de que el Ministerio de Salud (Minsa) anunciara este sábado el cierre de la Feria Internacional de La Chorrera por el incumplimiento de las medidas de bioseguridad, el presidente del Patronato del evento, Carlos García, informó que el mismo continuará hasta este domingo 6 de febrero, pero sin la venta de licor.

“Por instrucciones del presidente Laurentino “Nito” Cortizo nos ha permitido que la Feria de La Chorrera continúe con ciertas condiciones. Las condiciones son que ustedes han visto en las redes el desenfreno que ha habido y todo este desenfreno es producto del licto, va ha haber cero venta de licor en la feria, todas las otras actividades se permiten, esa es la noticia, la feria continúa sin venta de licor”, expresó García.

El anuncio se dio en medio de las manifestaciones realizadas por pequeños comerciantes, artesanos, restaurantes, quienes expresaron su molestia y desacuerdo con la decisión ante las pérdidas económicas que esto representaría para ellos.

Desde horas de la mañana, autoridades del Minsa se reunieron con personal del Patronato de la Feria de La Chorrera, luego de que en redes sociales circularon vídeos en los que se observó la aglomeración de una gran cantidad de personas durante un evento la noche del viernes.

El Minsa indicó que en esta actividad se incumplió el Decreto 903 de diciembre pasado que establece las medidas para la realización de los eventos feriales, en los cuales no se permitirán bailes, discotecas ni cantaderas. Se autorizó la instalación de fondas para ventas de alimentos y para ingresar a los eventos feriales será de carácter obligatorio presentar en las entradas código QR o tarjetas de vacunación con esquema completo.

Por su parte la Alcaldía de La Chorrera informó que los precios para la entrada a la Feria de La Chorrera han sido ajustados, con lo cual los adultos pagarán B/. 1.25, los jubilados B/. 0.75 y los niños B/. 0.50.

Cabe mencionar que la entidad había informado el viernes que adelantaba una investigación por posible incumplimiento de aforo durante una presentación artística, luego otro evento en el que también se incumplieron las medidas en el perímetro de la tarima de espectáculos del evento ferial.

Debido a esta situación, el Minsa indicó que se había citado a los representantes de la Feria de La Chorrera el próximo lunes, señalando que la multa a nivel regional por incumplimiento de las medidas de bioseguridad va desde B/.501.00 y B/.5 mil.

El Patronato de la Feria de La Chorrera emitió un comunicado mediante el cual ofreció disculpas, y aseguró que se ha reforzado el perímetro de la tarima con la instalación de bicicleteras, vallas perimetrales e incremento de pie de fuerza de seguridad, para garantizar el distanciamiento social.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00