Presidente Cortizo recibe borrador con reformas a la Constitución


El documento fue consensuado entre diversos sectores que integran el Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo.


Noticia Radio Panamá | Presidente Cortizo recibe borrador con reformas a la Constitución

| julio 15, 2019


El presidente de la república, Laurentino Cortizo, recibió este lunes el borrador con las reformas a la Constitución Política consensuadas entre los miembros del Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo. (CCND).

El documento contiene los principales cambios a la Carta Magna, centrados principalmente en materia de administración de justicia.

Cortizo reiteró que el borrador recibido de manos de los directivos del Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo será llevado a la Asamblea Nacional para que se comience el debate que le permita al país, mediante dos legislaturas, contar con una Constitución renovada.

El mandatario precisó que el paquete de reformas constitucionales será discutido mañana en Consejo de Gabinete.

Agregó que las reformas constitucionales serán presentadas en la Asamblea Nacional tan pronto se instale la Comisión de Gobierno del legislativo.

El paquete de reformas a la Constitución será sometido a un referéndum para su aprobación o rechazo por parte de los ciudadanos. 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00