Presidente Cortizo sanciona ley que crea el Ministerio de la Cultura


El ejecutivo asegura que este ministerio contará con los recursos necesarios para su ejecución



| agosto 15, 2019


El presidente de la República, Laurentino Cortizo sancionó el proyecto de ley que crea el Ministerio de Cultura, iniciativa que busca impulsar y fortalecer las expresiones artísticas, folclóricas y culturales del país.

Durante el acto protocolar celebrado en la sede del Parlamento Latinoamericano se anunció a Carlos Aguilar como ministro de Cultura y Gabriel González como viceministro.

El mandatario dijo que a 45 días de estar en el Gobierno se cumple con esta promesa, la cual se ha venido trabajando desde antes de las elecciones y a pesar de la situación en las finanzas públicas aseguró que el Ministerio de Cultura tendrá los recursos.

Carlos Aguilar mencionó que la cultura jugará un papel fundamental en el país, por lo que mencionó que se ha tenido una gran colaboración del Ministerio de Educación para trabajar en conjunto.

Personalidades de la talla de Omar Alfano, Danilo Pérez e incluso el embajador de la República Popular China Wei Qiang hablaron de las expectativas ante el nuevo ministerio.

Se dotará al nuevo ministerio de capacidades administrativas y presupuestarias para el desarrollo de esta área fundamental en la educación nacional.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00