Presidente Cortizo y miembros de la Conferencia Episcopal Panameña abordan temas del acontecer nacional


Con la reactivación de más de 1,103 proyectos de administraciones anteriores que estaban abandonados se ha apuntalado la recuperación económica, entre los que citó la Ciudad de la Salud, el Hospital Manuel Amador Guerrero y el Estadio Mariano Bula, indicó el mandatario


Noticia Radio Panamá | Presidente Cortizo y miembros de la Conferencia Episcopal Panameña abordan temas del acontecer nacional

| noviembre 24, 2021


Celia Douglas

Miembros de la Conferencia Episcopal Panameña (CEP) y el presidente Laurentino Cortizo Cohen; sostuvieron un encuentro para abordar temas del acontecer nacional.

El mandatario detalló los avances en materia de reactivación económica, educación, seguridad ciudadana, justicia, Pacto del Bicentenario Cerrando Brechas y sobre el proceso de vacunación contra el Covid-19.

Precisó que la política pública más importante para la recuperación económica del país ha sido el proceso de vacunación que ha sido fundamental en la recuperación económica que ha experimentado el país.

Con la reactivación de más de 1,103 proyectos de administraciones anteriores que estaban abandonados se ha apuntalado la recuperación económica, entre los que citó la Ciudad de la Salud, el Hospital Manuel Amador Guerrero y el Estadio Mariano Bula, indicó el mandatario.

Resaltó que el Gobierno ha continuado con la ejecución de los programas agrícolas para el sector productor del país, que experimentó un crecimiento considerable durante la pandemia por el Covid-19.

En el tema de seguridad, el jefe de Estado señaló que en octubre de este año se rompió un récord histórico en captura de drogas, con 112 toneladas. En el mismo periodo de 2020, se decomisaron 86 toneladas. Y precisó que en el país el 70% de los homicidios están relacionados con delitos del crimen organizado.

El jefe del Ejecutivo reiteró a los integrantes de la CEP que la justicia es la columna vertebral de la democracia y en ese sentido destacó la designación de cinco magistrados en la Corte Suprema de Justicia.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00