Presidente de APEDE a favor de que se asignen fondos para funcionamiento del sistema de justicia


La AN ya culminó con las vistas presupuestarias y evalúa recomendaciones al Órgano Ejecutivo para posibles modificaciones al proyecto de Presupuesto General del Estado para el 2018


Noticia Radio Panamá | Presidente de APEDE a favor de que se asignen fondos para funcionamiento del sistema de justicia

| septiembre 23, 2017


El presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE), Héctor Cotes, señaló que el Órgano Judicial debe contar con los recursos necesarios para funcionar. 

Resalta que, en estos momentos, de importancia para la sociedad, se necesitan los fondos para impartir justicia en los diversos casos.

El dirigente del gremio empresarial agregó que en los distintos casos que se manejan en las instancias de justicia, los funcionarios deben cumplir con su labor, en apego a las leyes vigentes.

Hace unas semanas, el presidente del Órgano Judicial, José Ayú Prado, reclamó ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional por la escasez de recursos asignados por el Ministerio de Economía y Finanzas para la vigencia fiscal 2018.

Agregó que el Órgano Judicial es mucho más que una jurisdicción penal y que se necesitan recursos para programas y asuntos que deben ser resueltos en las oficinas judiciales a nivel nacional.

La Asamblea Nacional ya culminó con las vistas presupuestarias y evalúa las recomendaciones al Órgano Ejecutivo para posibles modificaciones al proyecto de Presupuesto General del Estado para el 2018.

Detalles de la información con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00