Escucha ahora

Panamá Hoy Ultima Edición


Presidente de la CCIAP confía en una reactivación económica

El gremio estará a la disposición del gobierno entrante para coadyuvar en la negociación del tratado de libre comercio que ha iniciado la administración actual

Presidente de la CCIAP confía en una reactivación económica

Presidente de la CCIYAP Jorge Juan De La Guardia. Foto: Cortesía

El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Jorge Juan De La Guardia, indicó que ya se han tenido acercamientos con el equipo de gobierno del presidente electo Laurentino Cortizo Cohen, principalmente con miras a mejorar la situación económica del país, uno de los retos pendientes de la administración saliente.

Una de las tareas es cumplir con el pago a los proveedores, a quienes las instituciones de Gobierno deben por lo menos unos mil millones de dólares.

El tema de las negociaciones con la República Popular China es otro de los tópicos a los que se deberá dar seguimiento durante la próxima administración.

El presidente de la Cámara de Comercio, Jorge De La Guardia, ha planteado que su gremio que estará a la disposición del gobierno entrante para coadyuvar en la negociación del tratado de libre comercio que ha iniciado la administración actual.

Detalles del informe con Sergio Rivera