Escucha ahora

Panamá Hoy Edición Vespertina


Presidente de la República propone arbitraje para solucionar conflicto entre CAPAC y SUNTRACS

Expresa su preocupación por las consecuencias de una huelga que ya supera los 20 días.

Presidente de la República propone arbitraje para solucionar conflicto entre CAPAC y SUNTRACS

Presidente Varela en la VIII Cumbre de las Américas en Lima . Foto: Cortesía

A punto de entrar a su cuarta semana, la huelga de los trabajadores de la construcción resulta insostenible aseguro el presidente Juan Carlos Varela.

El mandatario dijo que el conflicto entre SUNTRACS y la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) debe resolverse mediante un arbitraje.

Varela hizo una solicitud firme y respetuosa a la dirigencia de los trabajadores de la construcción para que busquen otras alternativas para resolver sus diferencias con la CAPAC.

El arbitraje es una opción que está contemplada en la legislación panameña como método para la resolución de conflictos, sin embargo, es la Asamblea General del SUNTRACS quien debe decidir los pasos a seguir al no lograrse un consenso en la mesa de negociaciones.

A través de un comunicado de prensa, la dirigencia de la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) dijo comprender la preocupación del presidente Juan Carlos Varela ante la extensión de la huelga de los trabajadores afiliados al SUNTRACS.

Señalaron que solicitar un arbitraje es potestad del Sindicato y que, de lograrse, una vez instalado el Tribunal de Arbitraje se levantaría la huelga.