Escucha ahora

Panamá Hoy


Presidente de México confiado en que EE.UU rectificará sus medidas arancelarias

Trump anunció a través de Twitter la imposición de aranceles del 5 % a partir del 10 de junio todos los productos mexicanos si la nación latinoamericana no frenaba la migración

Presidente de México confiado en que EE.UU rectificará sus medidas arancelarias

Presidente de México confiado en que EE.UU rectificará sus medidas arancelarias. Foto: Cortesía

MEXICO: El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se mostró este viernes confiado en que Estados Unidos rectificará sus medidas arancelarias anunciadas por el jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, como castigo por el continuo flujo migratorio.

Les digo a todos los mexicanos que tengan confianza, que vamos a superar esta actitud del Gobierno de Estados Unidos y que van ellos a rectificar, porque México no merece un trato como el que se quiere aplicar, señaló el mandatario desde el Palacio Nacional.

En la habitual conferencia matinal reiteró que México no caerá en "ninguna provocación" y que no se contestará "a la desesperada" ante esta decisión de Trump que tendría consecuencias sobre la economía mexicana.

Trump anunció este jueves a través de Twitter la imposición de aranceles del 5 % a partir del 10 de junio todos los productos mexicanos si la nación latinoamericana no frenaba la migración.

En un comunicado difundido posteriormente por la Casa Blanca, Trump marcó un calendario para la subida gradual de los gravámenes - hasta un 25 %- si no cesa el flujo de migrantes irregulares desde México.

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, se mostró este viernes confiado en que Estados Unidos rectificará sus medidas arancelarias anunciadas por el jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, como castigo por el continuo flujo migratorio.

Les digo a todos los mexicanos que tengan confianza, que vamos a superar esta actitud del Gobierno de Estados Unidos y que van ellos a rectificar, porque México no merece un trato como el que se quiere aplicar", señaló el mandatario desde el Palacio Nacional.

En la habitual conferencia matinal reiteró que México no caerá en "ninguna provocación" y que no se contestará "a la desesperada" ante esta decisión de Trump que tendría consecuencias sobre la economía mexicana.

Trump anunció a través de Twitter la imposición de aranceles del 5 % a partir del 10 de junio todos los productos mexicanos si la nación latinoamericana no frenaba la migración

En un comunicado difundido posteriormente por la Casa Blanca, Trump marcó un calendario para la subida gradual de los gravámenes - hasta un 25 %- si no cesa el flujo de migrantes irregulares desde México. EFE

caracol.com.co