Presidente del Colegio de Abogados ve positiva pero tarde la convocatoria para los magistrados de la CSJ.


Otros gremios esperan la independencia de los candidatos.


Noticia Radio Panamá | Presidente del Colegio de Abogados ve positiva pero tarde la convocatoria para los magistrados de la CSJ.

| abril 4, 2018


La convocatoria por parte del Ejecutivo se hace en atención al vencimiento del período de los magistrados Oydén Ortega y Jerónimo Mejía el pasado 31 de diciembre.

Dionisio Rodríguez, Presidente del Colegio Nacional de Abogados dice que espera cuales serán los criterios que se tomaran para escoger a los diez candidatos para realizar la depuración.

Por su parte, Freddy Pitty de la asociación Juntos Decidimos concuerda que la convocatoria ha sido fuera de tiempo porque un Órgano Judicial con vacantes de magistrados puede ser un arma de doble filo. 

A partir del lunes 9 hasta el viernes 13 de abril se estarán recibiendo las hojas de vida mediante vía web. Para Maribel Jaén, de la Comisión de Justicia y Paz se trata de un paso importante por eso, espera que sea transparente.

La Asociación de Ejecutivos de Empresa no ha considerado postular algún candidato según Héctor Cotes, presidente del gremio pero insta  a todo aquel que cumple los requisitos y tiene la trayectoria a que participe.

Una vez se elabore la lista de al menos 10 candidatos, se someterá la misma a un proceso de consultas con el Pacto de Estado por la Justicia a fin que den a conocer sus observaciones sobre los candidatos.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00